El PSOE de Badajoz confirmó este martes que el portavoz del grupo municipal y líder de la formación local, Ricardo Cabezas Marín, presentará su candidatura a las primarias para tratar de conseguir la alcaldía pacense. En este sentido, el periodo habilitado para la presentación de las precandidaturas se ha establecido para los próximos días 19 y 20 de septiembre.

Según indicó el partido en una nota de prensa, Cabezas es «hijo» de las primarias porque en su momento ganó los diferentes procesos internos socialistas que le llevaron a que, a día de hoy, esté metido en la política. En este sentido, él mismo considera que las primarias con el mejor aval para presentarse a la ciudadanía puesto que se trata de un proceso «profundamente democrático».

El actual portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE de la capital pacense cree que está bien posicionado y que durante estos años ha conseguido un alto grado de conocimiento y reconocimiento en la ciudad para disputar la alcaldía a otras candidaturas.

Así, espera que, primero la militancia socialista y después la ciudadanía pacense, apueste por él y por quienes le acompañarán en esta etapa, ya que, según expresó, no solo es «imprescindible» un cambio en el gobierno de la ciudad, sino que es urgente que se produzca ya.

Para Cabezas, el «tripartito» ha traído más problemas que soluciones a Badajoz, por lo que cree que hay una clara «involución» y es necesario apostar por un nuevo impulso que aporte más cercanía a los vecinos, estabilidad institucional, más empleo, progreso y modernidad a nuestra ciudad.

El portavoz no llegó a ser alcalde en 2019, aunque su grupo fue el más votado, por el acuerdo alcanzado entre PP, Cs y Vox.