El grupo municipal socialista aseguró este lunes que todos los barrios de Badajoz se quejan del mal estado de sus instalaciones deportivas y el último en hacerlo fue el de Cerro Gordo. «Es palpable el abandono de estas por parte del ayuntamiento», indicó la formación en nota de prensa a la vez que explicó que los vecinos se han reunido con los responsables de la gestión del deporte en la ciudad para pedir, de manera respetuosa y dialogante, que intenten solucionar las deficiencias.

Las denuncias de los residentes son la falta de redes en las porterías, la poca iluminación o el nulo mantenimiento y reclaman ampliar una pista de fútbol sala en la zona de patinaje por la demanda que hay de este deporte.

El PSOE indicó que son numerosas las solicitudes para apuntarse a las actividades deportivas y, por eso, llevará a la junta rectora de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) estas reivindicaciones para poder buscar una solución a corto plazo. Los socialistas expresaron que para el PP y Cs el deporte «no es un referente».