Al menos seis coches han resultado dañados por la caída de árboles y ramas la tarde de este martes en Badajoz a causa de la tromba de agua y las fuertes rachas de viento. En el parque municipal de bomberos se han recibido unos 40 avisos en apenas media hora y sus efectivos ya han realizado, junto a agentes de la policía local, cerca de una decena de salidas y tienen pendientes otras tantas.

La fugaz tormenta ha provocado en solo unos minutos la caída de ramas de árboles en la carretera de Cáceres, en la urbanización Guadiana, donde se han registrado la mayoría de los desperfectos en vehículos estacionados, en la avenida de Guadiana, puerta de Palmas o el paseo Fluvial. También se ha venido a abajo una gran valla publicitaria junto a Decathlon en la avenida de Elvas, se ha desprendido una cornisa en la calle Argüello Carvajal, en la barriada de San Fernando, y han caído hierros y una antena a la vía pública en la calle Arco Agüero, en el Casco Antiguo.

La valla publicitaria que se ha venido a abajo por el agua y el viento en la avenida de Elvas. S. GARCÍA

También se han formado importantes balsas de agua en distintos puntos de la ciudad, aunque como la intensa lluvia ha cesado en unos minutos no se teme que haya problemas graves para circular.

Balsas de agua en la rotonda Herrera Pombo en Sinforiano Madroñero. S. GARCÍA

Afortunadamente no se han registrado daños personales.