La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La feria comenzará el jueves y durante cuatro días se desarrollarán numerosas actividades

La gran muestra de Feciex en Badajoz se dedica a curiosidades de la naturaleza

El público podrá ver animales naturalizados, estudios anatómicos, minerales o trajes. Este año el Premio Ibérico de la Caza se le ha concedido a la ANPC portuguesa

Pepa Dueñas y Blanca Subirán en la presentación de Feciex. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La XXXI Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) arranca este jueves y la gran exposición, uno de sus principales puntos de interés, será este año ‘Gabinete de curiosidades hermanos Garoz. Una visión extraordinaria del mundo naturalista’. La concejala y la directora de Ifeba, Blanca Subirán y Pepa Dueñas, respectivamente, explicaron este lunes que en esta muestra se podrán observar animales naturalizados, estudios anatómicos, cráneos de algunas especies, minerales, lanzas o trajes, por lo que consideraron que le gustará al público.

Durante los cuatro días que dura la cita, una de las más importantes de la ciudad, la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura tendrá un puesto en el que explicarán la gestión cinegética y piscícola, habrá cocina en directo de carne de caza, talleres artesanales, la exposición del IX Concurso de Caza Fotográgica, talleres y juegos infantiles como el de tiro a siluetas de aves, fabricación de aparejos de cimbeles o un mercadillo artesanal.

Por otro lado, el Premio Ibérico de la Caza Feciex se le ha concedido este año a la Associação Nacional de Proprietários Rurais Gestão Cinegética e Biodiversidade (ANPC).

Entre las novedades del sector, a la ya conocida celebración del primer Día de la Caza, que contará con sorteos, entrega de premios, exhibiciones, degustación popular, desfile y concierto el domingo, se le sumará la entrega de los reconocimientos a los mejores trofeos extremeños por la Junta de Homologación de Trofeos de Caza. Además, se desarrollará la gala Huntts-Todomontería, el XI Encuentro de Sociedades de Cazadores con la gala de premios de la Federación Extremeña de Caza o la Mesa de la Carne de Caza en colaboración con la Lonja Agropecuaria regional.

El XXV Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex en el río Guadiana es una de las actividades más relevantes del sector. En este sentido, Subirán agradeció a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) la limpieza del caudal aunque pidió que no se limite a un momento esporádico. También se producirán el XI Trofeo Ibérico Bass-Feciex y habrá un acuario.

En materia de naturaleza se realizarán talleres de observación ornitológica o yincana para niños y jóvenes.

La concejala anunció que este año la feria será, por primera vez, gratuita para el público asistente. En ella se sorteará un todoterreno. Como es habitual, ocupará todo el recinto, los 10.000 metros cuadrados de la zona interior y los 20.000 de la zona exterior. Más de 200 firmas comerciales se darán cita los cuatro días en el centenar de puestos que se colocarán por Ifeba. En este punto, Dueñas resaltó la presencia de armerías y de distribuidores de pesca, algo de lo que se adolecía en ediciones anteriores.

Numerosas actividades completan el programa como los consejos de pesca y acuicultura y el extremeño de caza, la presentación del proyecto Agrochef, un aula formativa de taxidermia, tiro con arco, un encuentro de censadores, un curso para la obtención de la licencia de caza, carreras de galgo, presentaciones de libros o el concurso de fandangos de cacería. Subirán manifestó que Feciex es un excelente escaparate para presentar las últimas novedades de estos sectores.

Compartir el artículo

stats