La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en viviendas de la barriada de San Roque. El juez ya ha decretado el ingreso en el centro penitenciario del acusado, que fue arrestado el pasado 2 de septiembre, según han informado este martes fuentes de la comisaría pacense.

La investigación se inició tras las denuncias que interpuestas por los propietarios de las casas asaltadas. En todos los casos, las cerraduras de las puertas de sus casas habían sido forzadas y les habían sustraído dinero y joyas. Los robos se cometieron entre los meses de abril y agosto, siempre con el mismo 'modus operandi'. Los agentes, tras realizar diversas gestiones para esclarecer los hechos y tratar de dar con el presunto autor, en las que fueron fundamentales las inspecciones técnico-oculares y el visionado de las cámaras de seguridad de una de las viviendas en las que se produjeron los robos, lograron identificar al sospechoso, un joven con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, que ha sido acusado de nueve delitos contra el patrimonio.

Tres de los robos los cometió el pasado 25 de agosto y en uno de ellos, según han explicado fuentes de la Policía Nacional, el sospechoso fue grabado por la cámara de seguridad que los propietarios de una de viviendas asaltadas tenían instalada. Fue entonces cuando se consiguió saber quién era y detenerlo. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión por estos tres asaltos y posteriormente se le imputaron seis más cometidos desde la primavera en otras casas de la misma barriada. En todos los casos, aprovechó que los inquilinos no estaban en sus domicilios para robar.

La Policía Nacional aún no tiene una valoración de la cuantía sustraída en total por el acusado.