El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha desarrollado a lo largo de este verano tres talleres formativos para ampliar la empleabilidad de los participantes. 

Todas las personas que han participado han podido ampliar y mejorar sus competencias digitales, así como adquirir información sobre nuevas tendencias, gracias a la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura.

Asimismo, según explica Cáritas, se han realizado talleres en los alumnos han podido preparar entrevistas de selección, trabajando sus competencias personales y adquiriendo nuevas herramientas, con el fin de potenciar sus habilidades personales y capacidades para alcanzar un mejor resultado en la búsqueda de un puesto de trabajo.

«En el programa de empleo de Cáritas ponemos al servicio de las personas, especialmente de las más vulnerables, diferentes herramientas para mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral», según señala Ahinara Mendo, directora del centro. Además, se ofrece un enfoque individualizado y personalizado, acompañando a las personas también con actividades grupales que permitan la adquisición de competencias laborales.