Aquagym, yoga, mirando las estrellas, escuela ciclista, cine de verano, escape game, taller de calistenia, creación musical, musical english, taller de cocina, láser sport, noches musicales, ruta en kayak, actuaciones de Brokolina y VacasFlakas (Vive el verano), show cómico, sesiones psicológicas, La Raya Market y el cine en el parque de La Legión. Estas son las actividades que ha desarrollado la Fundación CB durante los meses de julio y agosto en su residencia universitaria (Rucab), y alguna de ellas en otros puntos de la ciudad, y que ha permitido que casi 10.000 personas hayan podido disfrutar de otras formas de ocio en el periodo estival. Más de un centenar de propuestas, que han supuesto un éxito entre la ciudadanía, bajo el mismo el objetivo social con el que nació en 2020 ‘Veranos en la Rucab’: responder a una necesidad de actividades y entretenimiento al aire libre con motivo de la pandemia.

RUCAB FEST dio el pistoletazo de salida a una programación extensa, variada y gratuita que se ha celebrado cada semana. El tradicional cine de verano llevó casi 2.000 personas las noches de los martes y jueves, con un total de 17 películas, sin contar con las proyecciones del parque de la Legión los sábados de agosto, que reunieron a más de 800 personas.

Actividades como aquagym, yoga, mirando las estrellas o la escuela ciclista de Rubén Tanco han tenido una gran acogida por parte del público. Al igual que las noches musicales de los viernes con artistas como Soraia Branco, Gene García y Pedro Calero, Pilar Boyero y la Tuna de Mayores de Badajoz.

Como novedad, esta edición ha contado con un Servicio de Orientación y Atención Psicológica, una ayuda gratuita muy demandada y que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios. En cuanto al buque insignia, La Raya Market, ha tenido una asistencia de más de 3.600 personas. Por su parte, los más pequeños han podido disfrutar de talleres de creación musical, la escuela ciclista o las actuaciones de VacasFlakas y Brocolina, con más de un millar de personas.

La fundación considera que es un balance «positivo y muy enriquecedor» que ofrece a los pacenses una gran variedad de alternativas para disfrutar sólo o en familia de una programación divertida, cultural, de ocio y entretenimiento.