‘Poemas en su tinta’ es el título del encuentro que José Manuel Díez, escritor extremeño y músico conocido como Duende Josele, mantendrá con el público en el espacio ‘L de Lírica’ de Ámbito Cultural, en la sexta planta del centro comercial de la plaza de Conquistadores de El Corte Inglés. El encuentro tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

El autor recitará algunos de sus poemas y entablará un diálogo con los asistentes sobre su obra y otros temas de interés.

Conocido en el mundo artístico y musical como Duende Josele, José Manuel Díez es natural de Zafra (Badajoz), aunque a lo largo de su vida ha vivido y escrito en distintos lugares de España y Latinoamérica. Duende Josele ha publicado cuatro libros de poesía en los últimos veinte años: ‘La caja vacía’ (Visor Libros), ‘Baile de máscaras’ (Editorial Hiperión), ‘Estudio del enigma’ (Visor Libros) y ‘El país de los imbéciles’ (Editorial Hiperión). También un libro de aforismos titulado ‘Setecientos caballos desbocados’.

Desde hace más de dos décadas se gana la vida como músico. Ha publicado seis discos y tres disco-libros de música y poesía, con la colaboración de maestros como Luis Eduardo Aute, José Mercé, Luis Pastor, Javier Ruibal, Pablo Guerrero, Ismael Serrano o Benjamín Prado.

Entre 2002 y 2014 fue creador, vocalista y principal compositor del grupo musical El Desván del Duende, con el que realizó más de 700 conciertos, firmó más de treinta canciones y publicó tres discos En 2014 comenzó una nueva etapa en solitario, acompañado de nuevos músicos y fusionando nuevos sonidos más cercanos a las llamadas músicas del mundo. En noviembre de 2015 lanza su primer discolibro en solitario como Duende Josele, ‘La semilla’.