La Guardia Civil ha detenido a una conductora, vecina de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, tras hallar en su vehículo más de 34 kilos de hachís cuando circulaba por el término municipal de Villafranca de los Barros.

Según han informado fuentes de la Benemérita, agentes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, de Patrullas Fiscales y Fronteras y de la compañía de la Guardia Civil en Zafra, interceptaron el vehículo en el que viajaba la mujer el pasado jueves por la tarde, dentro de los servicios de prevención en vías de comunicación. Al identificar a la conductora, se percataron de que mostraba evidentes síntomas de nerviosismo, lo que hizo sospechar que pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Al registrar sus pertenencias y el vehículo, los agentes hallaron oculto en el interior del un bolso deportivo que llevaba en el maletero 34.200 gramos de hachís, cantidad con la que podrían haberse obtenido en el mercado ilícito 136.800 dosis, según las estimaciones de la Guardia Civil.

La mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

También el día anterior a esta intervención, la Guarda Civil detuvo a un vecino de Don Benito, que fue interceptado en su vehículo cuando circulaba por el término municipal de Monesterio, tras hallar en su poder varias bellotas de hachís con un peso de 109 gramos, con el que podrían elaborarse 436 dosis. El arrestado fue puesto a disposición de los Juzgados de Zafra.

Los agentes tratan de averiguar ahora la procedencia y destino de las sustancias estupefacientes intervenidas en ambas actuaciones.