Segundo incendio en tres días en el entorno de la urbanización Campomanes de Badajoz, en la carretera de Sevilla. El fuego se declaró este viernes sobre las 10.40 horas en una zona próxima a la que se quemaron cuatro hectáreas de pasto y dehesa el pasado miércoles. Esta vez el incendio se localizó más cerca de la entrada a la urbanización y arrasó ocho hectáreas, según informaron fuentes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio.

El Plan Infoex y los bomberos del parque municipal de Badajoz tuvieron que desplazarse de nuevo hasta este entorno para controlar las llamas. Como en el fuego de hace dos días, la proximidad del incendio a algunas edificaciones aisladas de la zona obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad pasadas las once de la mañana. La alerta se desactivó dos horas después, una vez que el fuego se dio por controlado, según informó la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio a través de Twitter.

En las tareas de extinción participaron dos retenes y un agente del medio rural del Plan Infoex, así como otro retén del parque municipal con un vehículo y varios bomberos.

En el fuego de este viernes aunque se ha quemado más superficie, no fue necesaria la participación de medios aéreos. En el anterior intervino un helicóptero para apagar las llamas, así como que una patrulla de la Guardia Civil para regular el tráfico en la carretera de Sevilla, que fue dando paso alternativo a los conductores, pues aunque el humo no impedía la circulación, era recomendable que los vehículos redujeran la velocidad y circularan con precaución.