La Feria de la Caza, la Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, que se desarrollará en Ifeba del 15 al 18 de septiembre, ha sido el escenario elegido para celebrar el primer Día de la Caza de España, con el que se pretende reconocer al sector y a los cazadores, así como poner en alza los valores culturales, sociales, económicos y medioambientales de la actividad cinegética y mostrar su «gran unidad» frente a la «ofensiva legislativa» de los movimientos animalistas. 

Se celebrará el 18 de septiembre, con un programa que incluye el encuentro de sociedades de la Federación Extremeña de Caza, desfile de modalidades cinegéticas, así como propuestas gastronómicas, un concierto, actividades para los niños y sorteos.

La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, presentó ayer este nueva iniciativa junto al presidente de la Real Federación Extremeña de Caza, Manuel Gallardo, el vicepresidente de la Oficina de la Caza de España, Alfonso Aguado, y el presidente de la federación extremeña, José María Gallardo. Todos coincidieron al destacar que se ha elegido Feciex y Extremadura para la celebración del primer Día de la Caza de España por el apoyo que recibe el sector del ayuntamiento y el Gobierno regional y por el buen momento que vive en la comunidad autónoma. En este sentido, pusieron en valor que la Junta haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la rehala y la montería, con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial, así como que la Federación Extremeña de Caza vaya a ser reconocida el próximo 7 de septiembre con la Medalla de Extremadura.