La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido

Investigan un incendio con dos heridos en una casa de El Progreso en Badajoz

El inquilino denuncia que es intencionado y los bomberos hallan una botella con gasolina

Las llamas han calcinado por completo el salón de la vivienda. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La Policía Nacional de Badajoz está investigando el origen del fuego que se declaró la madrugada de este lunes en una vivienda de la calle Águila, en la barriada de El Progreso, en el que sus dos inquilinos resultaron heridos de carácter leve tras sufrir algunos cortes. El fuego se inició minutos antes de las cinco de la madrugada y para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de los bomberos del parque municipal, que hallaron, junto a la puerta de la casa, una botella de plástico con restos de gasolina.

«Han intentado quitarnos de el medio», aseguró ayer uno de los afectados, que denunció que el incendio había sido intencionado. Según relató a este diario, de madrugada observó a una persona a través de la ventana y vio que había restos de un líquido vertido junto a esta y también en la puerta de su domicilio. Segundos después, según contó, el fuego estaba dentro de su casa. Las llamas calcinaron por completo el salón de la vivienda.

El hombre avisó de inmediato a la mujer que se encontraba con él en esos momentos en la vivienda y ambos subieron al tejado de la casa a través del patio para ponerse a salvo del fuego. «Si nos coge con el sueño profundo nos hubiéramos asfixiados», afirmó uno de los inquilinos, que aseguró que no tenía sospechas de quien o quienes podrían haber incendiado la vivienda. 

Así ha quedado el exterior de la vivienda tras el incendio. SANTIAGO GARCÍA VILLEGAS

Cuando los bomberos llegaron ambos seguían en el tejado y, una vez sofocadas las llamas, bajaron por su propio pie hasta la calle.

Los bomberos desplazaron hasta la zona una autobomba pesada, dos ligeras y un vehículo de mando, así como una decena de efectivos, quienes consiguieron extinguir el fuego rápidamente con 500 litros de agua. La intervención evitó que el fuego se propagase por otras estancias de la vivienda. Gracias a la pronta actuación tan solo se quemó el salón de la vivienda, que quedó prácticamente calcinado. 

Además, hasta la calle Águila se desplazaron voluntarios de Cruz Roja para asistir a los afectados, que fueron atendidos en el mismo lugar y no precisaron traslado al hospital. Ambos presentaban pequeñas heridas causadas probablemente durante su apresurada huida hacia el tejado. 

El incendio sorprendió al vecindario durmiendo y generó cierta alarma, aunque no fue necesario desalojar ninguna vivienda contigua. Los vecinos mostraron preocupación porque en sus calles se produzcan este tipo de sucesos, pues, según relataron, no es la primera vez que ocurre algo parecido. 

Los afectados presentaron ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que al cierre de esta edición mantenía abierta una investigación para esclarecer los hechos, sin descartar ninguna hipótesis. Hasta ese momento no se había producido ninguna detención relacionada con este suceso.

Compartir el artículo

stats