La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Está enfrascado en este espectáculo que se estrena en octubre en Madrid

'La historia interminable' del artista pacense Joseán Moreno

Protagoniza al dragón Fújur y al librero Koreander en este proyecto de la clásica novela

El artista pacense Joseán Moreno, uno de los protagonistas de ‘La historia interminable’. Javier Naval

Cayó de pié en el mundo de los musicales con ‘Grease’, hace ya más de una década, y desde entonces el artista pacense Joseán Moreno no ha parado de trabajar de espectáculo en espectáculo hasta consagrarse como una de las figuras importantes del panorama. Ahora está enfrascado en ‘La historia interminable’, que se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid, donde protagonizará al mítico dragón Fújur, al librero Koreander y algún que otro personaje que no pudo desvelar porque son sorpresa.

Según contó, no fue complicado entrar en este nuevo proyecto ya trabajó con este equipo creativo en el musical de ‘El Médico’, en el que recibió un gran reconocimiento por su papel de Barber. «Era una cuestión de confianza, de que estamos a gusto trabajando juntos y que haya gente de tanto nivel confiando en mí es muy bonito y estoy muy contento», aseguró.

Ahora se enfrenta a uno de los roles más especiales que ha hecho porque de pequeño era muy fan de la novela de Michael Ende, la cual leyó muchas veces porque, tal y como recuerda, se la dio su hermana que era distribuidora del Círculo de Lectores. Por este motivo señaló que para él es un sueño cumplido encarnar a los personajes que construyeron y definieron su identidad cuando era adolescente.

Antes de dedicarse a los musicales, Moreno fue presentador de Canal Extremadura en televisión y radio y, aunque siempre había cantado y le fascinaban los escenarios, el cambio de profesión fue grande. «Pasé de ser el entrevistador al entrevistado. Del que se interesa por todos los temas a enfocarme solo en la interpretación, la danza, el canto y especializarme al máximo en una disciplina tan difícil», manifestó. Y es que, a su juicio, hay que justificar que el público pague una entrada con un precio elevado para que le vean todos los días con ese nivel alto de exigencia.

El musical estará bastante tiempo en la capital española pero le encantaría que en algún momento pudiera girar y lo pudiera representar en Extremadura. Moreno recordó que él ya ha trabajado en la región, concretamente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el musical ‘La bella Helena’ hace unos años. En él se lo pasó muy bien porque era una obra muy divertida y por eso le gustaría volver. «El escenario del Teatro Romano de Mérida es increíble. Sería una sensación increíble porque recuerdo esa bofetada que da la energía del público, la magia de ese lugar que se siente y recorre el cuerpo y quiero volver a sentirla», añadió. Sin embargo, a corto plazo no será posible porque a este pacense criado en Montijo le queda una «historia interminable» por recorrer.

Compartir el artículo

stats