El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz reclamó ayer, a través de un comunicado, que se lleve a cabo cuanto antes una intervención urbanística «definitiva» para recuperar la calle Encarnación, en el Casco Antiguo. 

Según recordó su portavoz, Ricardo Cabezas, la intención del equipo de gobierno era crear una plaza, un edificio municipal y comunicar esta vía con la de San Atón, cerrada desde el 2014. Sin embargo, nada de esto se ha materializado aún «y la última casa que se compró para su derribo fue hace cuatro años», señaló.

El portavoz socialista aseguró que, aunque a su grupo no se le han trasladado los planes para esta calle, reclamó al equipo de gobierno «un esfuerzo» para que se note que comienza su renovación definitiva, para lo que contará n con su apoyo. El PSOE, según explicó, desconoce si se han seguido adquiriendo solares, pero apuntó que en el plan de impulso aprobado en noviembre había una partida de 90.000 euros para la adquisición de parcelas para construir la plaza y el edificio municipal. 

A juicio de Cabezas, es «muy importante» recuperar esta zona del Casco Antiguo, por lo que cuando se retome no debe parar su impulso «hasta que dejemos de sentir vergüenza si pasamos por allí». En este sentido, lamentó la imagen que traslada actualmente la calle Encarnación, «que dista mucho de la que los pacenses quieren para su Casco Antiguo». «Si algún turista se equivoca al recorrer el callejero se llevará las manos a la cabeza al ver este enclave del centro histórico», añadió.