Badajoz acogerá el próximo 3 de septiembre, dentro del programa ‘Vive la Noche’ de la Concejalía de Juventud, una velada clasificatoria para acceder a la liga profesional de freestyle ‘The Survival’, organizada por la Asociación Batalla de Gallos.

 Medio centenar de participantes de toda la región se disputarán en el parque de Los Cañones, a partir de las 20.00 horas, un puesto entre los mejores. La cita de clasificación contará con un speaker referente en las batallas de gallos: Criterioh, que será el encargado de dar paso a las diferentes batallas, así como con un jurado especialista encargado de elegir a los ganadores de la noche. Los amantes del freestyle, según destaca la organización, tienen una nueva oportunidad para hacerse un hueco en ‘The Survival League Extremadura’, la marca de freestyle regional que el próximo año contará con cuatro sedes a nivel nacional: Extremadura, Madrid, Cataluña y Andalucía, llevando un estilo propio dentro de la cultura del hip-hop a todas estas zonas, donde esta propuesta cultural se convertirá «en un auténtico descubrimiento».

El programa ‘Vive la noche’ está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años y en sus actividades se garantiza el no consumo de sustancias tóxicas por parte de los participantes, pues el objetivo es promover el ocio saludable.