La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

se espera que No coincida con el inicio del curso

Los servicios afectados por el socavón de Castelar en Badajoz complican los plazos

Está previsto que la obra finalice este mes con el aglomerado

Los operarios trabajan en el socavón junto al parque de Castelar. Andrés Rodríguez

Con el inicio de las clases a menos de un mes, está por ver si este coincidirá con la obra que se está llevando a cabo junto al parque y al instituto de Castelar como consecuencia del socavón que se produjo el pasado 21 de julio. Ayer comenzaron con el hormigonado de las tuberías fecales, encima van las del agua potable y el resto de los servicios se colocarán en las capas superiores, ya que el hundimiento del suelo provocó que se deterioraran las líneas de electricidad, el alumbrado o los semáforos, entre otros. En este cruce hay muchas conexiones en todos los sentidos y eso puede complicar los plazos de las obras.

Los trabajos de relleno ya están aproximadamente a unos dos metros de la altura de la carretera cuando el agujero que se había creado para el arreglo había alcanzado en torno a los siete metros. Por esta razón. el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, informó este miércoles de que espera que la obra haya concluido a finales de este mes. Así, detalló que se están poniendo las instalaciones que faltaban y luego tienen que poner la cota. «Si no hay complicaciones en las instalaciones que esperemos que no, la idea es que a final de esta semana y principio de la que viene se puedan terminar y dejar a cota la tierra», especificó. Asimismo, la próxima semana ya echarían el hormigón y dejarían cinco centímetros para la capa de aglomerado asfáltico, que se realizará aprovechando que comienza una campaña en esta materia. En la avenida Santiago Ramón y Cajal lo echarán cuando el hormigón haya fraguado y tenga la suficiente consistencia.

Urueña recordó que este tipo de socavones se produce por una rotura en la red de saneamiento que durante años ha estado perdiendo agua y lavando la tierra y en todas las obras de plataforma única revisan si hay socavones.

Compartir el artículo

stats