El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denunció ayer, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno «abandone» jardines que acaban de ser renovados, lo que para su portavoz, Ricardo Cabezas, demuestra que «ni con dinero» ha sabido crear una estructura «que cuide la ciudad desde un mantenimiento continuado y eficaz».

Los socialistas pusieron como ejemplos del abandono que denuncian las zonas verdes de la calle Dos de Mayo, la Circunvalación, la plaza de la Molineta, el parque de San Fernando, la plaza de Santiago Arolo, la avenida Carolina Coronado, del baluarte de San Pedro o el paseo de San Francisco. 

«Es lamentable comprobar cómo están de secos algunos jardines, con jaramagos y árboles sin podar», afirmó Cabezas, quien reprochó que se «gaste un buen dinero» en sembrar nuevas plantas, flores y en instalar sistemas de riego, para «echarlos a perder al mes».

El portavoz del PSOE criticó que el mantenimiento siga «brillando por su ausencia» en la ciudad y exigió «un cambio para garantizarlo, lejos de la dejadez actual», dijo. En este sentido, pidió al alcalde, Ignacio Gragera, que tome medidas, porque «los vecinos están indignados y con razón», aseguró.

A juicio de Cabezas, el «desatino» del PP y Ciudadanos en el cuidado de las zonas verdes hace pensar que «vamos camino de menos jardiner y peor conservados, menos aparcamientos y más cemento por todas partes».