La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Dispone de las conexiones electrónicas y de internet y le falta el mobiliario

La plaza de España de Badajoz acogerá un nuevo servicio municipal

El equipo de Gobierno decidirá próximamente qué delegación se instalará en este lugar «privilegiado» en el antiguo Centro Abril

Fachada de las nuevas oficinas municipales en la plaza de España. Andrés Rodríguez

La Junta de Gobierno Local decidirá próximamente que servicio o servicios municipales se van a instalar en las nuevas oficinas que se han creado en la plaza después de la reforma del antiguo Centro Abril de Educación de Adultos. El concejal de Gabinete de Proyectos, Jaime Mejías, aseguró que, una vez finalizada hace un par de semanas la primera fase de las obras con la remodelación de la planta baja, la delegación seleccionada para ocupar este lugar «absolutamente privilegiado» podrá trasladarse y empezar a funcionar aunque no se haya adecuado la primera plata.

A pesar de que no avanzó qué servicio será el que trabaje en este nuevo espacio, confirmó que hay varios candidatos y que cuando lo sepan definitivamente lo hablarán con el concejal o jefe de servicio que corresponda para consensuarlo. «De momento lo que contemplamos es que se instalen dos servicios diferentes, uno en cada planta, porque son bastante grandes las dependencias. Si se trata de uno grande se puede instalar un solo servicio en las dos plantas, caben esas dos posibilidades», concretó Mejías.

El objetivo del equipo de Gobierno con esta actuación es centralizar todas las delegaciones en el Casco Antiguo, cerca del Palacio Municipal, y que sirva también para revitalizar la zona.

En esta primera fase se han acondicionado los aproximadamente 180 metros cuadrados que tiene la planta baja, así como la fachada. Ya disponen de las conexiones electrónicas y de internet y lo que falta es dotarla de mobiliario y ordenadores. También se ha instalado el ascensor. La obra la ha realizado la empresa PCO por 108.000 euros. La segunda fase, que aún se tiene que licitar, reformará los 225 metros cuadrados de la primera planta. Está previsto que el edificio esté listo a finales de 2023.

Compartir el artículo

stats