Kiosco

El Periódico Extremadura

Ha mostrado su obra desde finales de mayo a julio

El arte pacense que brilla en Japón

Juan Sebastián González ha sido uno de los artistas invitados a la exhibición de arte moderno de la ciudad de Nara

Cartel de la exposición en Nara, Japón. LA CRÓNICA

Taiwán, Egipto, Estados Unidos, Rumanía, Italia y ya puede agregar a su curriculum nada menos que Japón, el último país que ha podido disfrutar la obra naturalista de Juan Sebastián González. Este pacense, profesor de la Universidad de Salamanca y que lleva casi dos décadas dedicándose al arte contemporáneo fue uno de los tres artistas internacionales invitados a la exhibición de arte modero en la ciudad de Nara, que se realizó desde finales de mayo a julio. En ella expuso algunas piezas realizadas con barro, porcelana, arcillas o papel washi, todas ellas relacionadas con la naturaleza y de objetos que la imitan y luego incorpora en el propio entorno. «Trato de mostrar aquello en lo que a menudo no se fijan las personas, los pequeños detalles de las cosas que rodean al ser humano como puede ser una piedra o una hoja», explicó.

Y a los responsables de esta iniciativa les ha tenido que cautivar porque también le han invitado a la segunda edición el próximo año, a la que todavía no sabe que llevará porque creaciones realizará en este tiempo. Los que si conoce es que impartirá una sesión magistral.

Una de las creaciones sobre la naturaleza del artista pacense. LA CRÓNICA

Pero González, que está representado por galerías de China, Taiwán y Luxemburgo, también enseña sus obras al público español y próximamente, a partir del 15 de septiembre, lo hará en el Real Alcázar de Sevilla, donde llevará unas telas intervenidas. «Me gusta trabajar fuera. Me apropio un poco de los recuerdos, de los paseos, de los caminos que realizo cuando viajo y voy por ahí», destacó.

Este artista contemporáneo disfruta de visitar otros países, en los que se empapa de su cultura y le sirve de inspiración para sus obras. Sin embargo, una de los pequeños placeres que tiene es volver a casa. «Donde de verdad está la gente que te quiere o la gente que aprecia tu trabajo y que te rodeas de ese círculo es en tu casa, en España, enExtremadura, en Badajoz», recalcó. En este sentido, a finales del pasado año pudo exponer en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz y tuvo una «acogida fantástica. Allí desarrolló una acción exclusiva con casi 400 kilogramos de caolín que deshizo en el suelo.

Según González, él no necesita vender todo el día obras para hacer lo que quiere e investigar, pero reconoce que «el arte es muy duro y complicado».

Compartir el artículo

stats