La Diputación de Badajoz ha convocado 32 plazas de conductor bombero por turno libre para el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) que se cubrirán mediante concurso oposición. Cuatro de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2019 y las 28 restantes a la del pasado año. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, que empezaron a contar desde este viernes, para la presentación de sus solicitudes. Para poder presentarse a las pruebas deberán tener nacionalidad española, posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y la aptitud física, ser mayores de 18 años, tener bachillerato, el permiso de conducción de la clase C y haber abonado las tasas.

En cuanto a las pruebas, primero se hará una fase de oposición con un máximo de 30 puntos y constará de tres ejercicios independientes y eliminatorios entre sí. De esta forma, primero se realizará el apartado físico en el que tendrán que superar un circuito, el test de cooper y nadar cien metros a estilo libre. Posteriormente les tocará pasar la teoría con un examen tipo test y otro psicotécnico que versará sobre razonamientos abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención. La última de las pruebas es una práctica teórica en los que tendrán que superar una o varias situaciones ficticias.

Una vez finalizada la fase de oposición se llevará a cabo la de concurso en la que los candidatos presentarán sus méritos por servicios prestados, cursos o titulaciones. Al finalizar el proceso selectivo se creará una bolsa de trabajo.