El pasado día 4 de agosto uno de los trabajadores de la gasolinera Repsol de la estación de Autobuses sufrió uno de los sustos de su vida al ser atracado, a punta de pistola y con un cuchillo, por una pareja. No se volvió a saber nada de ellos hasta que este miércoles la Guardia Civil pedía colaboración ciudadana para dar con estos delincuentes a través de las redes sociales.

Ayer se conocieron nuevos datos acerca de esta pareja de nacionalidad portuguesa. Se trata, según apuntan algunos medios, de Sidney Alberto, de 42 años, y de Nélida Cristina, de 40, que son toxicómanos y a los que se les está investigando por su presunta autoría en un triple crimen en Braganza, al norte de Portugal. Al parecer, ambos habrían entrado por Huelva el día 28 del mes pasado, realizaron el primer atraco el día siguiente en la localidad sevillana de Huevar de Aljarafe y de ahí subieron para cometer el de la capital pacense.

En este caso actuaron sobre esta pequeña gasolinera de la zona urbana y tan solo se hicieron un botín de unos 270 euros. Introdujeron al empleado en un cuarto y huyeron del lugar sin que pudieran ser capturados. Dos días más tarde fue una estación de servicio del municipio vecino de Talavera la Real en donde llevaron a cabo otro asalto y luego hicieron lo mismo en Cazalegas, Toledo, el pasado lunes. Desde entonces se encuentran en paradero desconocido y una de las posibles hipótesis es que vayan camino de la frontera con francia por el recorrido que han realizado hasta el momento.