Los vendedores del mercadillo volverán a montar sus puestos por la noche en el recinto del polígono El Nevero de Badajoz donde se instalan cada domingo. Será los días 15 de agosto, festivo nacional, y 8 de septiembre, día de Extremadura, de nueve a doce de la noche.

Ambas citas ya están autorizadas por el ayuntamiento, según avanzó el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Extremadura (Acaex), Julián Cruz, quien solicitó la celebración de estos mercadillos nocturnos con el objetivo de «compensar» la bajada de las ventas que están experimentando este verano a causa de las altas temperaturas. El 8 de septiembre de 2021 ya se celebró un primer mercadillo por la noche en El Nevero con gran éxito de público. 

Además de estas dos fechas, Acaex va a plantear otros tres mercadillos extraordinarios en Badajoz hasta final de año. Los vendedores quieren que el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, martes festivos, se les permita ampliar el horario del mercadillo junto al puente Real, y que en lugar de ser solo por la mañana, se prolongue durante la tarde-noche.

Además, también proponen celebrar otro mercadillo el día 26 de diciembre en la Ronda Norte. Esta iniciativa ya la plantearon el año pasado, pero finalmente no salió adelante. «Esperemos que esta vez sea posible porque se lo debemos a San Roque», confió Julián Cruz.