El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) cerró ayer una nueva edición de los talleres estivales que realiza para que los niños exploren las colecciones del centro, las exposiciones temporales y que descubran cómo el arte ayuda para aprender cosas de uno mismo y del mundo que nos rodea. En definitiva, unas actividades diferentes para crecer, hacer pensar a los jóvenes y que se lleven nuevos contenidos.

Teresa León, del departamento de didáctica del museo, ha explicado que, desde julio, se han desarrollado cinco semanas de esta actividad con niños de entre 8 y 12 años. Con grupos de 20 personas, cada semana han tenido, de martes a viernes de 10.30 a 13.00 horas, un taller de expres/arte centrado en la expresión corporal cuya finalidad es que los niños sientan lo que pretende transmitir el autor con su obra. En otro les han enseñado el uso del espacio, las formas, el volumen o el vacío a través de esculturas. También les han inculcado los planos, ángulos y encuadres en la fotografía para terminar con la actual exposición temporal de ‘El arte en el cómic’.

Los niños participan en uno de los talleres organizados por el Meiac. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Coque Soriano es uno de los niños que ha participado en la última semana y ha asegurado que han hecho juegos y han visitado diferentes partes del museo. Una de las cosas de las que tenía más ganas era de hacer fotos y lo que más le ha llamado la atención fue una escultura de un hombre tumbado en el suelo que parecía de verdad. «Sentí un poco de yuyu», ha agregado