El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de la parcela de la avenida de Elvas donde el grupo Quirónsalud tiene previsto construir su nuevo hospital. El estudio, presentado por IDCQ Inmuebles Hospitalarios SL y redactado por Arquitectos Enero Arquitectura. se somete a información pública durante un mes desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para la presentación de alegaciones. 

Se trata de un nuevo trámite para la construcción del complejo hospitalario que Quirónsalud proyecta en la solar de los antiguos salones Murano, que ya se encuentra baldía tras la demolición de las antiguas construcciones. 

El nuevo hospital, con una inversión de 50 millones de euros, contará con casi 20.000 metros cuadrados y reemplazará a la sede actual de Quironsalud Clideba de Valdepasillas . El nuevo centro sanitario dará servicio a 35 especialidades diferentes. Respecto a la dotación actual, se aumentarán las camas de hospitalización, de 68 a 90, y contará con una UCI completamente equipada, con 8 camas destinadas a cuidados críticos de adultos, más 4 para neonatos (UCIN). De momento, el grupo no ha avanzado la fecha en la prevé que esté operativo.