Este sábado dará comienzo en Badajoz la segunda etapa de la Volta a Portugal y esto provocará cortes en numerosas calles de la ciudad. Algunas de ellas ya se cerrarán al tráfico desde esta misma tarde, a las 18.00 horas, como la calle Prim o la avenida Entrepuentes y el tramo que llega hasta la rotonda de los Tres Poetas.

La prueba comenzará a las 13.20 horas del sábado pero desde las 12.00 horas estará cortado el puente de Palmas. El resto de vías que se verán afectadas por la carrera ciclista portuguesa son las avenidas Adolfo Suárez, Adolfo Díaz Ambrona, Padre Tacoronte, Joaquín Sánchez Valverde desde el cruce con la calle Antonio Nevado y en todas las medianas de Carolina Coronado.

Asimismo, no se podrá pasar por algunas zonas de las calles Cardenal Cisneros, Canarias, Primitivo Leal, José Antonio Balas Terrón, Argüello Carvajal, Carmelo Vera Domenech, Pedro de Alvarado, Gurugú, Viriato, las del nevero 15 y 14, la plaza del Progreso, la carretera de Campo Maior y todas las salidas a esta última desde la barriada de Los Colorines.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha cuestionado si la Policía Local dispone del parque móvil suficiente para cubrirlo o, por el contrario, tendrá que utilizar los vehículos, tanto coches como motos, que ya han agotado su vida útil, algo que para ellos sería un «error». Este hecho preocupa a la formación de la oposición por la propia seguridad de los agentes y por el mal ejemplo que se trasladaría a la ciudadanía.

El PSOE ha recordado que el pasado mes de mayo se dieron de baja 20 motos y 22 automóviles por superar los 300.000 kilómetros o los ocho años de actividad. En este sentido, espera que no se vuelvan a poner en funcionamiento y ha pedido la renovación de la flota de inmediato. Han pasado más de dos meses y aún no ha llegado esa nueva dotación para atender a las citas relevantes como lo esta ciclista, para la que se debe movilizar un importante número de medios.