El coordinador local del Partido Popular en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, se encuentra ultimando en estas fechas la nueva estructura del partido, que dará a conocer el próximo mes de septiembre en un acto que estará abierto a todos los afiliados y ciudadanos de la capital pacense. En este sentido, Cavacasillas ha diseñado una organización de la formación local que contará un comité de barrios y pedanías y está inmerso en la designación de las personas encargadas del mismo. Así, estará compuesto por distintos grupos responsables de cada barrio de la capital y también de las ocho pedanías que forman parte de ella. En concreto, cada grupo lo formarán un coordinador, un secretario y, al menos, tres vocales, que trabajarán intensamente en cada barrio.

Por otro lado, el coordinador popular también está con la preparación de un comité sectorial cuya finalidad será la de tener un contacto permanente con los distintos sectores de la ciudad. El objetivo de esta medida es atender sus demandas y reivindicaciones para poder canalizarlas a la acción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

Toda esta nueva estructura estará supeditada al Comité Local del PP de Badajoz, que ya está funcionando desde el pasado mes de febrero conformado por un total de 18 personas en la actualidad, procedentes del ámbito político, así como de la sociedad civil.

elecciones /Con esta nueva disposición, la intención de Antonio Cavacasillas es la de mantener una presencia organizada en la capital pacense para recoger las distintas propuestas de la ciudadanía de cara a la elaboración del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

Además, dicha estructura se mantendrá y ampliará tras dichos comicios con la idea de fortalecer a la formación popular. De este modo, tratará de ser un instrumento útil de cara a la acción de gobierno en el ayuntamiento para conseguir un proyecto político que continúe la senda iniciada por los distintos gobiernos populares que han transformado la ciudad de Badajoz durante todos estos años.