«Hay que poner soluciones y retomar las negociaciones, que tienen que ser reales, sin ofrecer la luna, sin nada preconcebido y donde nadie pueda llevarse a engaño», así se ha manifestado este martes el portavoz del grupo municipal socialista en referencia a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. La finalidad tiene que ser conseguir un acuerdo con sentido común para que el funcionariado salga «motivado e ilusionado». Y para ello Cabezas considera que el PSOE tiene que participar en el proceso porque es la formación con mayor representación y porque sus propuestas se han vuelto más necesarias que nunca.

En este sentido ha hablado de la actualización del catálogo de puestos de trabajo, de un acuerdo regulador y de un estudio de plantillas en todos los servicios para llegar a una adecuada relación de puestos de trabajo.

El portavoz socialista se ha mostrado muy agradecido con los funcionarios, sindicatos y compañeros de corporación porque, a pesar de las diferencias, ha resaltado que siempre hay que ir de la mano, todos tienen que hacer un esfuerzo para entenderse y arrimar el hombro en una cuestión tan «sensible y delicada». «Por encima de nosotros está la ciudad y la ciudadanía», ha destacado.