La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 42 años acusado de prender fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en la urbanización Los Olivos de Las Vaguadas. El presunto autor del incendio fue grabado arrojando algún tipo de líquido inflamable al turismo, que quedó completamente calcinado.

El suceso tuvo lugar sobre la 1.30 horas del pasado 27 de julio y fue necesaria la intervención de los bomberos del parque municipal para sofocar las llamas y evitar que se propagasen a otros vehículos estacionados en la zona. Según han informado este miércoles fuentes de la comisaría pacense, el dueño de turismo calcinado denunció los hechos y aportó una grabación (de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su vivienda) en la que se observaba cómo una persona se acercaba a su coche, arrojaba un líquido y le prendía fuego.

De la investigación se hicieron cargo los agentes del grupo de delitos patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes lograron identificar al presunto autor del incendio, que fue localizado y detenido la tarde del pasado 29 de julio acusado de un delito de daños.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado, tras lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz. El acusado, representado por Tania Ruíz, del bufete Cumbres Abogados, fue puesto posteriormente en libertad, sin que su titular decretase ninguna medida cautelar con respecto al propietario del coche calcinado. Según su abogada, las imágenes a través de las que ha sido identificado "son de muy baja calidad y no se puede señalar con exactitud que su cliente sea la persona que aparece en las mismas".

De la causa se hará cargo el Juzgado de Instrucción número 4.