El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Badajoz correspondiente al ejercicio 2022. En total consta de 38 plazas que están divididas en 14 para el personal funcionario y 24 para el personal laboral fijo. Dentro de las primeras hay una dedicada a ordenanza con discapacidad intelectual. El resto son para arquitecto, técnico de control financiero, técnico de gestión, cinco policías locales, inspector urbanístico, oficial electricista, oficial electricista de automóvil, oficial electromécanico y operario.

En relación a los puestos de personal laboral fijo destacan los 13 de trabajador social que se enmarcan en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), seguidos de los siete de monitor deportivo para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y, para finalizar, los cuatro profesores de las Escuelas Municipales de Música.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha aprobado la oferta de empleo público por promoción interna correspondiente al ejercicio actual, conformado por un total de 25 plazas, donde el grueso, en concreto 19, es para funcionariado. Así, están desglosadas en un intendente, técnico de gestión administrativa, técnico de control financiero, subinspector de policía, dos inspectores de Policía Local, un encargado, inspector urbanístico, dos maestros, un maestro electricista, tres oficiales de Policía Local, un suboficial y un cabo del servicio de bomberos, guía de museo, oficial de guardería y un oficial de primera de arbolado urbano. Dentro del personal laboral hay un puesto para auxiliar administrativo y para la FMD son de administrativo, encargado, auxiliar administrativo y dos oficiales de mantenimiento.

Por último, el ayuntamiento ha sacado una tasa de reposición de efectivos, correspondientes a años anteriores, no cubiertas y vacantes de funcionarios en la relación de puestos de trabajo municipales. De este modo, se han convocado cuatro plazas, una de personal funcionario de auxiliar administrativo y otras tres de la misma categoría pero para personal laboral del IMSS.

La concejala de Recursos Humanos, María de los Hitos Mogena, ha asegurado a este periódico que el número de plazas que se pueden destinar en la oferta pública de empleo está limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este año y el anterior publicaron unos puestos que ya se convocaron en ofertas anteriores pero que se quedaron vacantes. Mogena explicó que ahora disponen de tres años para hacer las convocatorias para cubrir las plazas antes de que caduquen. «Lo normal es sacarlo lo antes posible, lo que pasa es que estamos ahora con la convocatoria de 2020/2021. A los procesos selectivos se les está intentado dar la mayor celeridad posible porque se necesitan trabajadores en el ayuntamiento», ha agregado.