La Guardia Civil de Badajoz recupera este año, tras dos sin celebrarse por la pandemia, su Cross Solidario del Pilar, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre, dentro de los actos con motivo de la festividad de su patrona. La recaudación de la carrera, que alcanzará su quinta edición, se destinará en esta ocasión a Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, entidades que trabajan en la defensa y la promoción de las personas con inteligencia límite.

El plazo de inscripción para participar en el cross solidario, que este año tiene como lema ‘El límite lo pones tú...», ya está abierto en www.chipserena.es, con una cuota única de 7 euros. Como en ediciones anteriores habrá diferentes pruebas: una absoluta de algo más de 8,7 kilómetros; infantiles con diferentes distancias (1.130, 500 y 320 metros); y una caminata de 2,5 kilómetros. Además, se han puesto a la venta dorsales 0 para aquellos que no puedan participar, pero sí deseen colaborar.

La salida y meta será en la puerta de la comandancia de Badajoz, en la plaza de Santo Domingo. La carrera absoluta discurrirá por puerta de Palmas, la plaza Alta, Circunvalación, el puente de la Autonomía y los parques del río, para regresar por el puente de Palmas hasta el punto de partida.

En la última edición, la del 2019, hubo 1.600 inscritos y se recaudaron más de 8.000 euros para Aspaceba.