La campaña de renovación de acerados en la ciudad ya ha comenzado con actuaciones en la barriada de Llera, donde se están reparando en estos momentos las del camino del cementerio de San Juan, y en Las Vaguadas, con actuaciones en la avenida del mismo nombre y en el parque de las Cañadas, para colocar baldosas sobre el antiguo acerado de hormigón.

Trabajos de reparación de aceras en el camino del cementerio de San Juan. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

De manera progresiva, las actuaciones irán llegando a otras zonas de la ciudad, donde 12 cuadrillas trabajarán de forma simultánea en la renovación de aceras de calles y plazas en las que se han detectado deterioros que requieren reparaciones urgentes. 

El Ayuntamiento de Badajoz destina a estos trabajos, que se prolongarán durante los próximos 8 meses, 1.755.635 euros, repartidos en cuatro lotes. El primero se adjudicó por 459.790,32 euros e incluye renovación de aceras en Los Colorines, Gurugú, Las 800, El Progreso, San Fernando, Urbanización Guadiana y el resto de barrios de la Margen Derecha. El segundo (433.845,09 euros) contempla obras en San Roque, Suerte de Saavedra, Ronda Norte, Cerro de Reyes y los demás barrios de la margen derecha del Rivillas y el Calamón. Con 427.500 euros se actuará en Cerro Gordo, Llera, La Banasta, Las Vaguadas y La Pilara, y con otros 444.500 euros, se mejorarán acerados en Santa Marina, la zona centro, el Casco Antiguo, Pardaleras, Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, María Auxiliadora, Valdepasillas, La Paz y Huerta Rosales.