La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz oferta de manera gratuita, un programa de actividades de acondicionamiento físico para los mayores de la ciudad en agosto, que también podrán practicar deportes, participar en rutas y viajes a la playa. ‘Mayores activos por vacaciones’ se desarrollará durante todo el mes con actividades en distintas ubicaciones en horario de mañana para evitar las horas más calurosas. El programa de actividades incluye acondicionamiento físico en varios parques y el exterior de pabellones, gimnasia acuática en la piscina de San Roque, petanca en La Granadilla, pádel en el Pabellón Nuria Cabanillas, zumba en Antonio Domínguez, pilates en Santa Marina y tai chi en el parque del Centro Joven.

Entre las actividades complementarias, cabe destacar rutas con salida desde el Centro de Mayores de La Paz y con una duración de dos horas, que tendrán lugar todos los miércoles a las 8.00 horas. La ruta Azud del Guadiana será el 3 de agosto, la la zona de Gévora el 10 de agosto, la de Las Vaguadas el 17 de agosto y a la Gravera el 24 de agosto.

También habrá un ‘Rey de la Pista de Petanca’ en La Granadilla el martes 9 de agosto y un ‘Rey de la Pista de Pádel’ en el pabellón Nuria Cabanillas el jueves 11 de agosto, así como una visita cultural a la Catedral de Badajoz el martes 30 de agosto y un viaje a la playa de Cádiz y Chiclana el 30 y 31 de agosto.