El Partido Popular de Badajoz instó ayer al Gobierno en el Senado a no demorar más la finalización completa y la apertura del nuevo Palacio de Justicia. Según indicó la formación, en un principio estaba previsto que estuviera terminado en la primavera de 2021 pero el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, que visitó las obras el pasado mes de marzo, anunció que se retrasaría hasta marzo o abril de 2023. “La única realidad es que aún seguimos esperando que se termine y esté en condiciones de prestar servicios jurídicos”, destacó el senador Francisco Javier Fragoso.

Así, preguntó si después de todo el retraso ya hay una fecha concreta de cuando se trasladarán los servicios judiciales y los juzgados a su nueva ubicación en la Ronda Norte, si está previsto destinar alguna partida presupuestaria para dotarla de mobiliario nuevo y material informático y cuál es el tiempo que se marca para su adquisición. Fragoso cree que esto debe ser una prioridad para modernizar la prestación de justicia, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y para revitalizar la barriada.

El PP afirmó que este es otro ejemplo de los «incumplimientos y retrasos» en las infraestructuras pacenses sin más excusa que la falta de planificación y de interés político, todo ello con el «silencio cómplice» del PSOE de la Junta.