La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz acaba de hacer público el fallo del XXIII Certamen de Fotografía sobre la Semana Santa de Badajoz 2022, a la que se han presentado 77 imágenes. 

El ganador del concurso ha sido Julio R. Romero Pardo, autor de la fotografía que lleva por título ‘Pro novis passues est’, a la que ha correspondido el primer premio. El segundo premio ha sido para la instantánea firmada por José Luis Cantero Sánchez, titulada ‘Nazareno’. El jurado ha elegido en tercer lugar la imagen captada por Javier Trigo Sánchez, a la que su autor ha titulado ‘Anima et corpus’.

Segundo premio: José Luis Cantero Sánchez.

Además de las tres fotografías premiadas, el jurado ha elegido otras 28 imágenes entre todas las presentadas al concurso, que formarán parte de una exposición que cada año la concejalía organiza en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La muestra se suele celebrar coincidiendo con la próxima Semana Santa, que en Badajoz está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Estas 28 imágenes pertenecen a 19 autores distintos.

Tercer premio: Javier Trigo Sánchez.