La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha anunciado que a las 17.30 horas se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad del incendio que se había originado en la urbanización Los Rostros de Badajoz, y que, gracias a las labores de los efectivos ha quedado estabilizado.

Los bomberos municipales han asegurado que el aviso se ha producido a las 14.40 horas y, a las 15.45, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, el Plan Infoex, había declarao el nivel 1 debido a proximidad del fuego con edificaciones aisladas. Más de dos horas han estado trabajando para sofocar las llamas y que no fuera a mayores.

Hasta el lugar se habían desplazado cuatro vehículos del parque pacense, mientras que por parte del Infoex se habían movilizado un helicóptero y una unidad de tierra. Posteriormente, la consejería ha señalado que se habían quedado en la zona dos unidades de tierra, un coordinador y un agente del medio natural. Los bomberos han explicado que se trataba, en un principio, de arboleda y rastrojo lo que se estaba quemando.