Fundación CB, a través de la Residencia Universitaria RUCAB, realiza hoy y mañana por la noche el mercado de marcas La Raya Market. Se trata de un evento que se celebra por tercer año consecutivo con el objetivo de dar visibilidad a marcas extremeñas y ofrecer a Badajoz un espacio de ocio durante los dos días de verano con música en directo, dj, zona gastronómica, talleres infantiles, catas sensoriales o espectáculos.

El evento comenzará ambos días a las 19.30 hasta las 01.30 horas en los jardines de la residencia universitaria. Entre las firmas confirmadas para esta primera edición del verano se encuentran marcas de bisutería como Osa Mayor, Karui papel o Gavinha; ropa y complementos de Nabelostudio y Duciel moda; o la decoración y artesanía del Espartero de plata y S´Estanyol. También estarán presentes las plantas de Cactus pacense; y la papelería creativa de Mi historia contigo y Lilium arts craft. En esta edición, además, habrá artistas invitados como Miguel Ángel Ruíz, Ignacio Rodríguez Arbazagoitia, Elena Peña, Noja, Anitadinamita y José Manuel Trejo.

El tono musical de la tarde lo pondrán el dj Carlos Cuéllar y Jesús Domínguez. Los conciertos correrán a cargo del artista pacense Kuqui Alegre, el viernes 22 de julio, y Molina Molina, compositor granadino y autor de letras cargadas de determinación y osadía, el sábado 23 de julio.

Asimismo, el viernes se celebrará una cata de cervezas y el sábado otra de vinos con las bodegas Leneus, ambas totalmente gratuitas. El miércoles se abrió el plazo de reserva para aquellos interesados en participar. También habrá talleres infantiles y espectáculo nocturno. La siguiente edición del verano 2022 de La Raya Market tendrá lugar el 5 y 6 de agosto.