«El deporte en Badajoz no es para el verano porque las instalaciones están cerradas por falta de personal», informó ayer el concejal socialista Luis Tirado. Así criticó la gestión del equipo de Gobierno respecto a las instalaciones deportivas de la ciudad que no permite a los deportistas ni a los clubes entrenar o hacer pretemporadas en modalidades como el BMX, el fútbol, el fútbol sala, el voleibol o el baloncesto. Como ejemplo puso que a finales de mes tres ciclistas pacenses correrán en el campeonato del mundo de BMX, los cuales han tenido que desplazarse hasta la localidad portuguesa de Setúbal para prepararse.

Para Tirado no es de recibo que el deporte y la salud se paralicen en la época estival porque el ayuntamiento no sea capaz de gestionar el personal que tiene. También habló de las pistas Víctor Díaz del barrio de la Uva que, después de casi tres años de adjudicarse las obras, se inauguraron el 9 de mayo «y ese mismo día fue la clausura».

Esta situación preocupa al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quien apuntó como principal responsable al concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Juan Pérez. «Pedimos a Gragera que, para lo que está haciendo que le quite la nómina y que esos recursos se destinen a personal», agregó. Asimismo, indicó que no entiende ese «odio» hacia el deporte.