Aún quedan entradas para los rezagados. Al menos ayer las había. El Alcazaba Festival, que comienza mañana jueves en Badajoz y se desarrolla durante tres noches, hasta el sábado, bate récords en esta cuarta cita con más de 18.000 entradas vendidas, según informó ayer el organizador, Carlos Lobo, que señaló que es la edición que más público ha atraído, una afluencia que tiene su traducción en la ocupación hotelera. «Nuestro objetivo es seguir creciendo como festival», recalcó.

«Un cartel de primera», según destacó la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, que abre Leiva mañana, 21 de julio, en el único concierto que ofrecerá en Extremadura. La noche del viernes ocupará el escenario el placentino Robe, que ha incluido a Badajoz en su gira ‘Ahora es cuando’ con una banda que dominan músicos extremeños. «Nos podemos sentir orgullosos de que haya artistas de relevancia que hayan hecho su carrera en Extremadura y ahora compartamos con el resto de España y del mundo». Será el primer concierto que Robe ofrezca en Badajoz y sus seguidores están expectantes.

De cerrar el festival el sábado se encargará el trío andaluz Fondo Flamenco, que tras 10 años de ausencia vuelve a los escenarios. García Cabezas se refirió al «escenario monumental» en el que se desarrolla este festival, uno de los recintos amurallados más grandes de Europa. Para la secretaria general de Cultura, es una manera de ponerlo en valor al fomentar la actividad turística y dotarlo de contenido cultural en vivo. Para el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, «el Alcazaba Festival posiciona a Badajoz en el circuito de los grandes conciertos».

Las entradas se pueden adquirir hasta el mismo día de los conciertos, que comienzan a las 22.15 horas. Como medidas de accesibilidad, incorporan mochilas vibratorias, bucle magnético y un servicio de traslado para personas con movilidad reducida.