Libros, revistas, periódicos, juegos de mesa o dibujos para colorear. Todos esos materiales están disponibles desde ayer, y hasta el próximo 11 de septiembre, en el servicio de bibliopiscina de las piscinas de La Granadilla, que cumple su vigésima edición, y de San Roque. Una jornada en la piscina puede llegar a hacerse larga y todo el tiempo no se puede estar metido en el agua, a pesar del calor asfixiante que en verano azota a la ciudad. Por eso el ayuntamiento ofrece este servicio que da otra opción de ocio saludable a los usuarios, sobre todo a los pequeños, quienes reclaman mayor entretenimiento.

El objetivo de este año es superar las cifras de 2021, en el que hubo más de 1.200 clientes a los que les prestaron casi 3.750 materiales. Para ello, en los puestos disponen de libros de temática de fantasía, novelas, policiacas, de acción o de historia. Los más demandados, según especificó la monitora Carmen de Matos, son los de fútbol, los de Geronimo Stilton o los cómics, que son libros más visuales y les facilita mucho la lectura a los pequeños.

Además, se llevan a cabo cuentacuentos y talleres de lectura, manualidades y de lectura por la tarde para ayudar a los jóvenes en un entorno muy agradable y gratuito. Tan solo hay que depositar una prenda para acceder al préstamo y para que la gente tenga la responsabilidad de devolverlo en buen estado.

El alcalde, Ignacio Gragera, inauguró este espacio en La Granadilla, donde animó a los bañistas a darse un chapuzón en las letras. Asimismo, detalló que el horario de la bibliopiscina es de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.