Los vecinos de la barriada Cañada-Moreras volverán a sacar esta tarde a la Virgen del Carmen en procesión en barca por el río Guadiana, como marca su tradición, tras dos años de paréntesis debido a la crisis sanitaria. La misa está prevista a las 18.30 horas en la parroquia de San Juan de Dios y, posteriormente, a las 20.00 horas, comenzará la procesión de la imagen por el río, desde el puente de Palmas hasta el puente Real, según informa el presidente de la asociación de vecinos, José Luis González.

Todos aquellos devotos que quieran acompañar a la Virgen del Carmen en este recorrido por el Guadiana podrán hacerlo en kayak con Naturkayak Badajoz, que ha organizado esta actividad (el viaje cuesta 10 euros). El punto de encuentro de los que decidan seguir a la Virgen por el agua es a las 20.00 horas en el embarcadero de la Margen Derecha, detrás del Gran Hotel Casino de Extremadura. El comienzo de esta actividad está previsto a las 20.15 horas hasta el encuentro con la Virgen cerca del puente de Palmas, a la que acompañarán hasta finalizar el recorrido, con una duración aproximada de 45 minutos. Los que participen realizarán la vuelta en kayak hasta el embarcadero de nuevo.

 La Virgen ya saldrá adornada con flores de la iglesia y será conducida en vehículo hasta el punto de la orilla del que parte en barca y al llegar a su destino volverá en procesión por el barrio hasta su recogida. Es costumbre de los vecinos quedarse después con las flores que han adornado la imagen.

La barriada celebra sus fiestas. En la imagen, una actividad con el Club de Piragüismo. ASOCIACIÓN DE VECINOS