Una experiencia única e irrepetible, una oportunidad que está al alcance de muy pocos a nivel nacional, en definitiva, un «sueño hecho realidad». Eso es lo que ha vivido la pequeña Luna Contador, de 10 años, con su paso por el programa de Antena 3 ‘La Voz Kids’, donde ha podido demostrar delante de toda España la habilidad que tiene para cantar. La pacense no ha conseguido pasar la fase de las batallas del pasado viernes, aunque para sus padres es una campeona por llegar hasta ahí y haber sido parte de un formato televisivo tan grande.

las tres niñas del equipo de Aitana cantan la canción 'Eres tú', de Carla Morrison. ATREPLAYER

Y todo ello prácticamente «de la nada», según ha confirmado a este periódico su padre, José Luis Contador, quien ha explicado que todo comenzó en la Navidad de 2020 cuando por primera vez ella cantaba bajo el árbol mientras él tocaba la guitarra. En menos de dos años ha pasado de ser una niña vergonzosa que solo mostraba su voz a la familia a plantarse delante de un escenario, con decenas de personas en el público viéndola y siendo juzgada por profesionales de la música de la talla de David Bisbal, Pablo López, Sebastián Yatra o Aitana. Precisamente esta última es una de sus artistas favoritas y fue la que la escogió para que formara parte de su equipo, por lo que la alegría era doble para la joven.

Las niñas, junto a la presentadora Eva González, esperan el veredicto de sus coaches. ATREPLAYER

El pasado viernes apareció por segunda vez en el programa. Ha sido la segunda noche de batallas y se ha enfrentado a sus compañeras Sandra Valero, la seleccionada por Aitana y Evaluna Montaner, y Carla Pintor para cerrar los equipos. El grupo ha sido el primero en actuar. Antes de eso, han salido imágenes de los días previos en los que las tres niñas les hicieron unas pulseras de la amistad a sus coaches. Luna ha asegurado que le encantaba todo de Sandra y que era un torbellino, mientras que de Carla ha dicho que era la menos vergonzosa y que cantaba muy bien. «Me lo voy a pasar súper bien y voy a estar súper feliz pase lo que pase», manifestó justo antes de comenzar. Con sus padres apoyándola entre bambalinas, ha saltado al escenario en segundo lugar, se ha situado a la derecha de la pantalla y durante dos minutos y medio las tres han cantado ‘Eres tú’, de Carla Morrison, una canción complicada según sus entrenadoras, la cuales han afirmado que lo han hecho mejor que en los ensayos. Al finalizar, Bisbal le ha preguntado que cómo lo hace para ser tan efectiva y no equivocarse, a lo que le ha respondido que le sale solo. Además le ha aconsejado a sus amigas que cuando estén nerviosas que cierren los ojos. Antes de irse han vuelto a cantar, junto a sus coaches, su tema ‘Aunque no sea conmigo’.

Pasada esta experiencia, ahora lo que le toca es seguir formándose en piano y canto, según ha indicado su padre, y dependerá de ella si quiere participar en otro programa. De momento se encuentra en una nube porque la gente la para por la calle, se hacen fotos con ella y la reconocen.