Los meses de julio y agosto el Centro Social del Gurugú es un hervidero de niños y jóvenes que acuden por la mañana al comedor solidario que patrocina la Fundación CB. La alimentación saludable es uno de los pilares de esta acción, por ello comienzan el día con un desayuno y sobre las 13.00 horas tienen la comida con un primero y un segundo, siempre con algo de verdura, y un postre que normalmente es fruta.

El otro aspecto relevante del programa es el refuerzo educativo para que los niños no pierdan la conexión con las materias y los hábitos de trabajo. También hay tiempo para el ocio con actividades deportivas, culturales o visitas a la piscina.

Uno de los monitores, Manuel Alvez, ha señalado este lunes que de media acuden al centro unos 45 niños, aunque tienen apuntados cerca de 60, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Según ha explicado, para el comedor este año hay una niña celiaca, un par de alérgicos y algunos de la comunidad musulmana que tienen que tomar productos halal. «Estamos muy orgullosos porque gracias a la aportación de la Fundación CB pueden hacer esta acción solidaria», ha agregado..

El director de la fundación, Emilio Jiménez, les ofreció las instalaciones de la Rucab para que puedan ir a otros espacios. Así, podrán disfrutar de la piscina, del cine de verano y de las actividades de 'Vive el Verano'. También, como casi cada año, tendrán una salida cultural al Museo Etnográfico de Olivenza.