La Concejalía de Juventud ha recibido un total de 36.799 solicitudes para participar en las actividades con inscripción obligatoria del programa de ocio para jóvenes ‘Vive la Noche en Badajoz 2022’, lo que se traduce en un total de 2.266 plazas.

De este modo, en la ciudad se van a desarrollar teatro, ajedrez, escape room, bachata, cine, acrobacia aérea, breaking, make-up party, carrovela, sevillanas, realidad virtual, descenso en canoa o ruta en buggie. Todas ellas se llevarán a cabo en instalaciones deportivas como La Granadilla o el pabellón Juancho Pérez, en la Plaza de España, en el Cerro Gordo, en pedanías, en centros cívicos, en la Alcazaba o en el parque del río Guadiana.

También se saldrá de la ciudad para visitar Isla Mágica, la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, un bosque suspendido, las grutas Maravillas y Aracena, pilotar un yate o realizar otras actividades por Sevilla, Sierra São Mamede, Marvão, Valle del Jerte, Sierra de Aracena y Picos de Aroche y diversos municipios de Badajoz y Portugal.

Por otro lado, habrá asistencia libre para campeonatos de break dance o fútbol sala.

Todas las actividades son para jóvenes de entre 13 y 30 años y la participación garantiza el no consumo de sustancias tóxicas en su desarrollo.