Una operación realizada por la Guardia Civil en conjunto con la Policía Nacional de Badajoz ha resultado en el arresto de un conocido delincuente al que se le han imputado más de diez delitos de robo en Extremadura y Andalucía.

Durante los actos delictivos, su modus operandi consistía en forzar las entradas de establecimientos como estaciones de servicio, talleres y supermercados, empleando objetos contundentes para forzar las entradas y luego sustraer dinero, objetos de valor, cajas fuertes, etcétera.

El detenido operaba  principalmente en Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva y Córdoba utilizando un coche reportado como sustraído en la localidad sevillana de Las Pajonosas.

La operación de búsqueda y captura había iniciado el pasado mes de abril cuando las fuerzas del orden identificaron el vehículo y al sospechoso tras cometer un robo  en el municipio de Don Benito.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga embistiendo el vehículo de las fuerzas del orden para lograr su escape. Posteriormente, cambiaría de medio de transporte, sustrayendo un segundo coche en la localidad de Ruecas.

Sin embargo, la colaboración de ambas fuerzas policiales contrastando pistas y evidencias hizo que la operación ‘Tesan White’, diera frutos la semana pasada con el arresto del presunto culpable en la localidad extremeña de Badajoz.

Al detenido se le han imputado hasta el momento diez cargos por robo a diferentes establecimientos, sustracción de vehículos y placas de matrícula. Se le han instruido además, diligencias por atentado contra las fuerzas del orden como consecuencia de embestir el vehículo de la policía.

Los cargos imputados, así como el presunto culpable, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Don Benito, instancia que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.