Talleres de telares, bisutería, decora con tela y con papel, ángeles y hadas de lana, postales y felicitaciones, botes decorados, alambre, trapillo y modelado. Estas son las manualidades que los niños, a partir de 3 años, pueden realizar en el parque de La Legión desde el pasado 4 de julio, dentro de la programación de ‘Vive el Verano en Badajoz’. La Asociación Cultural Galandainas Espacio Creativo es la encargada de hacer que los niños se entretengan entre las 11.00 y las 13.30 horas hasta el próximo día 22, después el programa se trasladará al parque de San Fernando y a Valdepasillas.

Durante estos días, también se llevarán a cabo actuaciones artísticas y animaciones por parte de la Asociación Artística Cultural y Deportiva R & A Dance Estudio. En este sentido, ya se ha producido un cuentacuentos, hoy habrá un teatro y en adelante desarrollarán danzas y bailes, cantajuegos, karaokes o un pasacalles, todas ellas de 12.00 a 13.00 horas.

'Vive el Verano', que antes se centralizaba en el parque de Castelar, es una opción que muchos padres aprovechan para que sus hijos pasen una mañana agradable y en estas primeras jornadas cada vez han sido más los que se han acercado, superando el centenar de niños. José Manuel Vázquez comentó ayer que ya es la segunda vez que lleva a sus hijas porque disfrutan haciendo atrapasueños y manualidades con arcilla. Además llegan enseguida porque viven en San Roque y manifestó que se agradece el cambio de Castelar a otros parques porque antes había más movimiento y ahora no se acumula tanto la gente entre las mesas.

Por su parte, Fernando Morgado y Vanesa Araujo llevaron por primera vez a sus niños de 3 y 8 años, aunque repetirán porque estaban muy contentos y disfrutando. Asimismo, coinciden en que antes ‘Vive el verano’ era más agobiante pero también mucho más familiar porque los padres se quedaban con sus hijos. Actualmente se tienen que quedar separados y esperar a que terminen de hacer las actividades con las monitoras. Una de ellas es Sara Acevedo, quien se encarga del modelado con barro y les enseña a hacer figuras como mariposas, estrellas o coronas que luego pueden colgar en sus casas o ponérselas de collar. Acevedo indicó que cada vez va creciendo el número de participantes y aseguró que se duplicará la próxima semana.

Su compañera Lucia Leal es la responsable de hacer los botes de cristal reciclados decorados con camisetas y telas que ya no utilizan en casa, los cuales se llevan para guardar lápices o lo que quieran. «Los niños tienen una creatividad increíble», resaltó la monitora. Así ha comenzado un programa completo que recorrerá los barrios y las pedanías hasta septiembre.