El portavoz municipal del grupo socialista, Ricardo Cabezas, consideró ayer «muy grave» la falta de previsión para crear nuevos aparcamientos en Badajoz. Para Cabezas, los anuncios de nuevos estacionamientos subterráneos «solo buscan acallar las duras críticas» de vecinos y comerciantes ante una «inacción municipal de años», pues a once meses para que acabe la legislatura «son electoralistas y carecen de credibilidad». Cabezas se refirió a los proyectos anunciados junto a Puerta Palmas, Valdepasillas y la calle Prim.

Según el portavoz del PSOE, ninguno de los aparcamientos anunciados tiene ni anteproyecto ni financiación, por lo que pidió «más seriedad» al PP y Ciudadanos «y menos populismo y engaños».

En relación al PP, Cabezas recordó que «se les atragantó el parking de Conquistadores» y que desde entonces no hay «nada nuevo», a la vez que apuntó que en 2019 el pacto del inicio de legislatura de PP y Cs, en su punto 22, incluía construir un aparcamiento en Valdepasillas e iniciar el expediente en los 100 primeros días de gobierno. En el segundo acuerdo desaparecieron estas inversiones en estacionamientos, las mismas que ahora quieren acelerar y que carecen de proyecto y financiación.

Así, Cabezas tachó de «muy grave» que ni antes el PP ni ahora Ciudadanos ni conjuntamente ambos, «han sabido ver la relevancia de contar con aparcamientos en el centro de la ciudad». «Una gravísima falta de previsión que estamos pagando todos». Los socialistas critican al mismo tiempo que ahora, «a la desesperada», el ayuntamiento acondicione estacionamientos en superficie «de tierra» con un gasto de 289.000 euros. Se actuará en siete solares, en cinco de los cuales ya se aparca, según explicó.

Cabezas se refirió a que para el parking entre Puerta de Palmas y la rotonda de los Tres Poetas no hay ninguna inversión prevista y el de la calle Prim está pendiente desde hace 14 años, desde 2008, cuando el PP quería construir siete aparcamientos en la ciudad, mientras que del de Valdepasillas «se desconoce todo», si se sacará a concurso público o lo gestionará la Inmobiliaria Municipal, como tampoco hay proyecto, ni presupuesto consignado.