La Guardia Civil investiga a siete trabajadores de las obras de instalación del nuevo centro logístico de Amazon ubicado en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, por sustraer material de las instalaciones para venderlos posteriormente. La suma de lo sustraído alcanza los 50.000 euros.

La operación Saxumcuprum se inició en febrero, cuando la empresa encargada de estas obras en el centro logístico denunció la sustracción de cableado de las acometidas que dan suministro eléctrico a las instalaciones, según ha informado este jueves el instituto armado.

La investigación se centró en centros de residuos donde los infractores podrían intentar vender el material, concretamente dos ubicados en Badajoz, donde se comprobó que se encontraba parte de lo sustraído.

La Guardia Civil atestiguó que no era la primera vez que se habían cometido estos robos, los cuales realizaban personas que aprovechaban su condición de trabajadores autorizados para acceder a las instalaciones y así cargar "sigilosamente" en vehículos de la propia empresa el material instalado o almacenado, para posteriormente trasportarlo y venderlo en centros de reciclaje.

De esta forma, los agentes han instruido diligencias sobre siete trabajadores -vecinos de las provincias de Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Alicante- de la empresa subcontratada por la sustracción de material de cobre y aluminio valorado en unos 50.000 euros.

Los hechos han pasado ya a los juzgados de instrucción de Badajoz.