El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha cesado de todas sus funciones a la concejala del PP María José Solana después de que los populares anunciaran esta mañana que se desmarcaban del acuerdo al que habían llegado junto con Ciudadanos para la subida salarial de la Policía Local.

Según han informado fuentes municipales, a primera hora de la tarde han mantenido una reunión Gragera y el portavoz del grupo popular, Antonio Cavacasillas, en la que el regidor le ha expuesto la decisión, por lo que Solana deja de ser concejala de Policía Local, Compras y Contratación e Inspección de Aguas. Estas competencias las adoptará temporalmente el propio Gragera, aunque la idea es que posteriormente las asuma otro u otros concejales del equipo de Gobierno. Mañana está previsto que el alcalde ofrezca una rueda de prensa en la que dará más detalles acerca de esta medida.

Después de que el PP anunciara en un comunicado que no iban a continuar apoyando el incremento salarial a la policía hasta que se hiciera conjunto al de los trabajadores municipales y la protesta que ha habido a las puertas del ayuntamiento por parte de estos últimos, Gragera había informado a los medios de que iba a tomar alguna decisión al respecto y así ha sido. De este modo, Solana mantendrá el acta de concejal y habrá que esperar que decide ella y el partido a nivel interno para ver si continúa como edil o no.