El Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) celebra esta semana su XIX Ciclo de Conciertos de Verano 2022, en su patio, al aire libre, donde recupera el aforo completo para 250 asistentes. Son tres conciertos a las 21.30 horas: el de hoy miércoles, mañana jueves y, el último, este viernes. La entrada es libre y gratuita.

Esta noche llenarán el patio de música el dúo formado por Begoña Olavide y Javier Bergia, prolíficos autores e intérpretes que vuelven a unir su conocimiento y dilatada experiencia en el espectáculo ‘La herencia de Al-Andalus, poesía burlesca’, para poner música original cantada a dos voces a grandes poetas universales españoles desde la Edad Media hasta la actualidad con nombres como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, el Arcipreste de Hita, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán, Miguel Hernández, Luis Cernuda o Al-Shustari de Guadix, abarcando tres culturas y géneros.

Se trata de un concierto a dos voces para salterio medieval, guitarras y distintas percusiones que hará viajar al público a otras épocas.

En esta nueva edición del ciclo han cambiado las normas de acceso a los conciertos del Muba, para los que no será necesario reservar invitación con antelación, sino que los interesados deberán acudir el mismo día de celebración del concierto y guardar cola hasta que les llegue su turno. Con este cambio se pretende evitar que haya sitios que se queden vacíos porque cambian los planes de quienes recogieron las entradas.

El acceso a los conciertos se realizará por la entrada de la calle Francisco Pizarro, de manera que la apertura de puertas tendrá lugar a las 21.15 horas y se dará paso a los asistentes hasta completar el aforo del patio, que se calcula en 250 personas. El ciclo lo organiza el museo, que pertenece a la diputación.