La Crónica de Badajoz entrega gratis el próximo viernes 8 de julio la revista 'Desayunos', una original propuesta periodística y gastronómica en la que se analizan los desayunos de 25 establecimientos de restauración de Badajoz. Son 25 recomendaciones hechas con honestidad e imparcialidad. La ciudad del Guadiana ostenta el título de ‘Capital del Desayuno’ pues sus profesionales hosteleros han cuidado mucho su oferta para esta primera comida de la jornada.

Una de las páginas de la revista 'Desayunos', gratis con La Crónica de Badajoz. EL PERIÓDICO

En Badajoz se desayuna muy bien, y de la mano del redactor todo terreno Luis Rollano se realiza la foto fija de cada uno de los establecimientos elegidos este año. La revista tiene un formato muy original, manejable, que cabe en el bolsillo, por lo que se perfila como un indispensable documento de consulta durante todo el año. El lector puede, además, ir contabilizando los establecimientos de restauración en los que ha disfrutado de sus suculentos desayunos a modo de guía. La publicación está prologada por el director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera; con artículos del propio Luis Rollano; y de la jefa del área de Badajoz, A. Romasanta y del cocinero Manuel S. Corbacho. Las fotografías, una maravilla del periodismo gastronómico, son de Santi García y la maquetación de Adolfo Delgado.

La revista realiza entrevistas a 25 profesionales de la hostelería. EL PERIÓDICO

‘Desayunos’ no es un espejismo, ni fruto de una realidad forzada. Esta revista es la prueba fehaciente del excelente nivel que han alcanzado los bares y restaurantes pacenses, y que han propiciado que a la ciudad se la designe como Capital del Desayuno cuando se habla de sus excelencias turísticas. Los establecimientos de esta primera edición son: La Corchuela, Café del Moral, Churrería aAaaa, Cafetería-Churrería Leitón, Centrowagen, Casa de Comidas Abuela Justa, La Marina, Sana Tentación, Venero, Floco Original Coffee, Serendipia, La Esquina, The Cereal Café, Lo Nuestro, Rincón de Vicente, Jara Helados& Café, La Cueva de los Colonos, Vaquerizo, Café Bar Feria, Dieci9 del Tesso, Cafetería San Francisco, Cafetería El Corcho, Bar Las Encinas, Media Caña, Café Bar Élite.

'Desayunos' es la guía más completa de esta primera comida del día en Badajoz. SANTI GARCÍA

A lo largo de cien páginas, el profesional de la comunicación Luis Rollano se patea la ciudad y se mete en el corazón de los fogones locales para diseccionar la oferta de sus establecimientos de hostelería para esa primera y muy importante (algunos dicen que esencial) comida del día. Cada uno de ellos se realiza una entrevista a fondo al gerente, se repasa la historia del local, y se analiza la oferta, siempre basada en una materia prima excelente.

Además, ‘Desayunos’ tiene vocación de continuidad se convierte en la publicación de referencia de los desayunos pacenses y en un excelente soporte publicitario para las empresas del sector en la ciudad de Badajoz. El próximo año, habrá más ‘Desayunos’. Solo en La Crónica de Badajoz.